Rincón del recuerdo

Como continuadores del sueño que creó en 1919  D. Vicente Mompó García, y después de casi un siglo del inicio de su aventura, nos vemos más que en la obligación, con la ilusión de continuar 3 generaciones después en el camino que nuestros antecesores trazaron para nosotros. Para que esto no muera y por siempre se siga hablando de los que creyeron en nuestra ciudad, tenemos esta esperanza y por supuesto lo sellamos con nuestra firma, con la firma que forma también parte de la historia de Albacete.

Respondiendo a la necesidad de crear una joya por y para Albacete, después de años de búsqueda, nos encontramos, aprovechando el tercer centenario de la confirmación de la feria de nuestra ciudad, no con uno, sino varios motivos, que puedan representar para siempre y sin fecha de caducidad nuestras señas de identidad. Hemos contado con elementos que ya forman parte de nuestro entorno y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra ciudad, Albacete.

Y como no podía ser de otra forma no dejamos de sentirnos igualmente orgullosos de tener en nuestra ciudad La Cruz de Término (ubicada actualmente en el Museo Arqueológico de Albacete) , que simboliza desde su creación en piedra caliza en el siglo XV, el comienzo, el inicio de un amor a una tierra, a sus gentes y su forma de ser, el primer paso de una experiencia única e irrepetible: Albacete,  La Cruz de Término es, hoy,  El comienzo de un recuerdo.

Y en joyería Mompó hemos puesto todo nuestro empeño para reproducirla en una joya realizada en plata u oro de ley , sin quitarle este aspecto de la época y estilo ( gótico tardío).